Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dusty Baker dice que las críticas de los ‘blogueros y tuiteros’ de los Astros influyeron en su decisión de retirarse

La crítica pública es una molestia con la que todo atleta y entrenador profesional notable tiene que lidiar de una forma u otra. En el caso del ex manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, lo vio como una razón para retirarse (o al menos una de las razones).

Baker, quien anunció su retiro a fines del mes pasado después de 26 temporadas como gerente de la MLB, discutió la decisión. durante una aparición en el podcast “The Steam Room” de TNT con Charles Barkley y Ernie Johnson. Baker presentó una razón sorprendente para colgar el palillo.

En pocas palabras, un cierto segmento de fanáticos y medios de comunicación de los Astros en línea fueron demasiado malos con él. a través del Houston Chronicle:

“Tuvimos mucho éxito aquí, Ernie y Charles, y luego los últimos meses aquí no fueron muy agradables, porque no teníamos 10 juegos de ventaja”, dijo Baker. “Mimas a la gente. Creen que se supone que esto se gana todos los años huyendo, y no es así. Cada año es diferente. Hubo un montón de críticas por parte de personas de 30 años, blogueros y tuiteros de que no estoy haciendo esto y no sé aquello, y le dije a mi esposa: ‘Sabes, estoy un poco cansado de esto. y cansado del escrutinio, y si pudiera ir a administrar y presentarme digamos a las 6:30 para un juego de las 7 en punto y salir 30 minutos después del juego, no hacer las (entrevistas previas y posteriores al juego), podría arreglármelas por otros cuatro o cinco años. ¿Usted sabe lo que quiero decir? Después de un tiempo, te cansas de responder preguntas”.

Baker insinuó un sentimiento similar en su conferencia de prensa de jubilación, respondiendo “un poco, sí”, cuando se le preguntó si se sentía “maltratado” por miembros de los medios de comunicación de Houston. También mencionó que hubo “un par de casos, un par de artículos“Eso le ayudó a tomar una decisión.

Sin embargo, las preguntas de los blogueros no fueron la única razón para el retiro de Baker, ya que le dijo a Barkley y Johnson que también consideraba su salud a los 74 años. Su hijo, Darren, también es jugador de la organización de los Nacionales de Washington, una carrera que Baker parece muy interesado en seguir más de cerca.

Baker se unió a los Astros en 2020, en un momento en el que la franquicia ciertamente necesitaba a alguien como él. La vacante gerencial se abrió debido al despido de AJ Hinch a raíz del escándalo de trampas que sacudió al béisbol y manchó la reputación de los Astros, sin mencionar su título de 2017. El equipo necesitaba un gerente que pudiera darle una apariencia de integridad, y Baker cumplía con los requisitos.

El partido ciertamente pareció funcionar para ambas partes. Bajo la dirección de Baker, los Astros registraron un récord de temporada regular de 320-226, llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las cuatro temporadas y ganaron la Serie Mundial en 2022. Mientras tanto, los Astros le dieron a Baker la oportunidad de regresar al béisbol dos temporadas después de que los Nacionales de Washington se lo permitieran. elegir una organización que tuviera suficiente talento para competir consistentemente por la Serie Mundial.

Por supuesto, la reputación de Baker de ser el último verdadero manager de la vieja escuela, justa o no, contrastaba con los Astros, que antes estaban obsesionados con las estadísticas, y tal vez eso se reflejó en las preguntas y críticas que recibió como manager. Parte de ser gerente es responder preguntas casi todos los días, tanto antes como después de los juegos, y pocos gerentes, si es que hay alguno, disfrutan de esa parte del trabajo.

Cuando tienes tanto éxito como Baker, eso puede ser motivo suficiente para optar por la jubilación.

Sé el primero en comentar